_
_
_
_

El Real Madrid presenta beneficios después de tres años de pérdidas

Mábel Galaz

La junta directiva del Real Madrid presenta un balance con beneficios tras tres ejercicios con pérdidas. La entidad madridista ha pasado de perder en la temporada 1994-1995 1.992 millones de pesetas a ganar en la de 1995-1996 613 millones. "Una política de austeridad y mantener con rigor el cumplimiento de los presupuestos ha sido la clave del cambio de tendencia", explica Juan Onieva, tesorero del Madrid, que será quien presente las cuentas a la asamblea de socios (10.30, Ciudad Deportiva).Los responsables económicos del club también destacan la disminución de la deuda. Se ha reducido en 1.700 millones. De los 12.183 millones del ejercicio anterior se ha pasado a 10.400 millones. "Nuestro objetivo debe ser rebajar el endeudamiento, y para ello hemos de mantener la austeridad", añade Onieva. Lorenzo Sanz, en declaraciones a EL PAÍS, asegura que se ha marcado un plazo de cinco años para acabar con la deuda.

Una de las claves que ha llevado al Madrid a mejorar su situación financiera ha sido la disminución de los gastos del primer equipo-383 millones de variación y la venta de derechos federativos de jugadores -371 millones-.

Ignacio Silva, vicepresidente del Madrid, presentará a la asamblea el plan económico diseñado por la directiva y que tendrá una vigencia de cinco años. Silva será también el encargado de explicar, dentro de la asamblea, los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento para la venta de una parte de la Ciudad Deportiva. El Madrid recibirá 4.500 millones y unos terrenos en la zona de Las Tablas, en la carretera de Burgos, frente a Alcobendas. Los socios también se pronunciarán sobre la creación de una fundación.

Por la tarde, el Madrid recibirá, en el estadio Santiago Bernabéu (20.30 horas, Canal +) la visita de la Sampdoria en partido amistoso.La estrella del encuentro será Christian Karembeu, el jugador que pretende el club madrileño. En el palco estará Enrico Mantovani, presidente de la entidad genovesa. Sanz intentará, una vez más, llegar a un acuerdo con Mantovani para incorporar cuanto antes al jugador francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_