_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A.C.B.

El Joventut constata su regularidad

Los verdinegros logran ante el Estudiantes su décima victoria

El regalo de Reyes resultó fundamental para que el Joventut pudiera constatar la regularidad de la que está haciendo gala en ésta parte de la Liga ACB. Las previsiones señalaban que el equipo badalonés no podría contar con su base norteamericano, Andre Turner, lesionado en el glúteo. Pero el pasado jueves se sintió bien y decidió que jugaría ante el Estudiantes. Nadie lo imaginaba. Sin embargo, su aportación resultó decisiva. Volvió a ser una pieza clave en la victoria del Joventut frente al Estudiantes y permitió que su equipo ganara el octavo encuentro de los últimos 10. que ha disputado.Fue un partido de guante blanco, donde los verdinegros dictaron el guión. En los compases iniciales, el Joventut logró un parcial de 5-0, pero de inmediato el Estudiantes pareció revelarse ante tanto desatino y se negó a ser domado ya de entrada. Una ligera reacción permitió al equipo madrileño situarse por delante en el marcador hasta los 12 minutos de juego.

A partir de entonces, el Joventut recompuso la escena y demostró tener el guión bien aprendido. El Estudiantes había superado a los badaloneses en su pista por 17 puntos de ventaja. Y aquella derrota les sirvió ahora de lección a los verdinegros. Al descanso se llegó ya con una distancia sustancial (56-43), que fue la máxima que diferenció a los dos equipos.

En la segunda parte, el Estudiantes esbozó un nuevo acercamiento (75-71). Y fue entonces cuando la entrada de Turner en volvió el encuentro y lo transformó en un espectáculo. El norteamericano elevó su propio listón y constituyó un revulsivo. Relanzó a sus compañeros y convirtió al Joventut en un conjunto ganador. Su aportación coincidió con la entrada de Espinosa, que realizó un marcaje. individual a Thompson, al que anuló por completo, y con una buena actuación de Toolson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_