El Athletic se ejercita en la nieve de Baqueira
Esquí de fondo, natación, trabajo futbolístico y esparcimiento configuran el calendario laboral del Athletic en Baqueira Beret hasta el día 31 de diciembre, aprovechando el parón del campeonato de Liga, que Luis Fernández ha querido utilizar para oxigenar a una plantilla que debe afrontar un mes de enero exigente. En el parador nacional de Viella, el Athletic ha encontrado el lugar que deseaba: instalaciones adecuadas, un terreno llano para que los futbolistas se ejerciten sobre la nieve y campo de fútbol para el trabajo cotidiano.Luis Fernández no le daba especial importancia a esta circunstancia novedosa en el fútbol español: "Yo lo he hecho muchas veces y produce buenos resultados. Lo mejor es que el futbolista cambie de lugar y de trabajo, y eso facilita las cosas frente a la rutina cotidiana". Sabino Padilla, jefe de los servicios médicos rojiblancos y acostumbrado a la preparación de atletas y ciclistas, entiende que este trabajo de oxigenación será beneficioso para los futbolistas, que deben afrontar en enero una sobrecarga de partidos.
Padilla optó por Baqueira, en detrimento de Sierra Nevada, porque la estación andaluza está a más de 2.000 metros de altitud, "y a los deportistas de élite eso les supone después un periodo de reaclimatación". Baqueira, a menor altura, permite a los futbolistas continuar después su trabajo.
El último partido de Liga frente al Extremadura ratificó la opinión de Luis Fernández: el Athletic dio muestras de una pesadez en las piernas más que evidente. La acumulación de partidos fue la razón, según el entrenador tarifeño, del pobre espectáculo ofrecido por sus jugadores. Un bajonazo físico que afecta a casi todos los equipos y que se ha traducido en un decrecimiento progresivo de la cifra de goles por jornada. Con ambas finalidades trabaja el Athletic en Baqueira Beret: despejar los músculos y la cabeza, olvidar por unos días la competición pero sin dejar de lado el trabajó, aunque ahora intercambian las botas de fútbol por las de esquí, o el calzón por el traje de baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.