La Audiencia Nacional acusa de más delitos a Conde y sus socios
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó ayer un auto en el que se acusa de más delitos a Mario Conde y a sus colaboradores en el caso Banesto. También imputa a su abogado, Mariano Gómez de Liaño, y a Francisco Javier Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc, a la vista de los datos de la conexión suiza y aumenta de tres a seis y de dos a cuatro, respectivamente, el número de estafas de las que están acusados el ex banquero Mario Conde y su colaborador Arturo Romaní.
La sala, además, sitúa más cerca del banquillo al financiero Jacques Hachuel. Los magistrados ordenan que se concluyan las diligencias abiertas contra Hachuel para que las acusaciones se pronuncien sobre el posible delito de apropiación indebida de 1.344 millones de pesetas por la compraventa de títulos de Carburos Metálicos.El auto también recoge la inculpación del ex secretario del Consejo de Administración de Banesto Ramiro Núñez por un presunto delito de estafa en la operación conocida como Locales Comerciales.
Los magistrados han ido con este auto más lejos que el juez instructor, Manuel García-Castellón, y que el nuevo fiscal encargado del caso, Luis López Sanz. Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.