_
_
_
_

La Audiencia Nacional acusa de más delitos a Conde y sus socios

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó ayer un auto en el que se acusa de más delitos a Mario Conde y a sus colaboradores en el caso Banesto. También imputa a su abogado, Mariano Gómez de Liaño, y a Francisco Javier Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc, a la vista de los datos de la conexión suiza y aumenta de tres a seis y de dos a cuatro, respectivamente, el número de estafas de las que están acusados el ex banquero Mario Conde y su colaborador Arturo Romaní.

La sala, además, sitúa más cerca del banquillo al financiero Jacques Hachuel. Los magistrados ordenan que se concluyan las diligencias abiertas contra Hachuel para que las acusaciones se pronuncien sobre el posible delito de apropiación indebida de 1.344 millones de pesetas por la compraventa de títulos de Carburos Metálicos.El auto también recoge la inculpación del ex secretario del Consejo de Administración de Banesto Ramiro Núñez por un presunto delito de estafa en la operación conocida como Locales Comerciales.

Los magistrados han ido con este auto más lejos que el juez instructor, Manuel García-Castellón, y que el nuevo fiscal encargado del caso, Luis López Sanz. Página 37

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_