MATRONA PRECOZ
Pese a tener sólo tres años, una niña búlgara hizo instintivamente de matrona ayudando a su madre en el parto, lo que le ha convertido en el personaje más, popular de Gradina, una aldea del distrito de Pleven, informaba ayer el diario local 24 Chasa. La pequeña Liubka, que ocupaba la misma habitación que sus padres, se despertó a las cuatro de la madrugada al oír el llanto de su madre, Ivalina Manólova. La embarazada, que esperaba el parto para comienzos del próximo enero, se vio sorprendida mientras dormía por fuertes dolores, y poco después rompió aguas. Madre e hija se encontraban solas en ese momento porque el padre había salido fuera de la casa para pedir ayuda. "Antes de perder la conciencia de tanto dolor, vi cómo Liubka se tumbó encima de mí y empezó a tirar cuidadosamente con sus manitas de la cabeza del bebé", relató más tarde la madre, quien al recuperar el conocimiento se percató de que su nueva hija, Rada, estaba envuelta en algo blanco. "Saqué del armario la camisa nueva de papá, para que no sintiera frío", explicó Liubka. Poco después, regresó el padre acompañado de su hermana, quien sólo tuvo que encargarse de cortar y atar el cordón umbilical. Tanto la madre como el bebé, que pesa tres kilos y mide 49 centímetros, se encuentran en perfecto estado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.