_
_
_
_
_

El Santander eleva hasta el 3% su participación en el San Paolo de Turín

El Banco Santander ha elevado su participación en el capital del Instituto Bancario San Paolo de Turín del 1,82% al 3%, en una operación que fuentes financieras calculan en 90.000 millones de liras (unos 7.600 millones de pesetas). Con esa subida, la entidad que dirige Emilio Botín se convierte en uno de los principales accionistas privados del banco turinés.La operación fue comunicada el pasado día 9 a la Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa, el organismo de control de los mercados de valores italianos

En el último balance del San el líder del sistema bancario italiano, el Santander aparecía con una participación del 1,82%. Tomando como referencia el precio medio en bolsa de los títulos del San Paolo en los últimos 30 días, el Santander debe de haber pagado por el aumento dé su participación alrededor de 90.000 millones de liras por 9,62 millones de acciones, informan fuentes financieras.

El Santander ingresó en el capital del San Paolo en junio de 1995, en un acuerdo que preveía una opción al banco español para tomar otra participación del 3% a 10.000 liras por acción (el mismo precio de la primera compra) hasta el 31 de diciembre de este año y a 10.300 liras para el periodo enero-junio de 1997. El banco español se comprometió, además, a no traspasar antes del 30 de junio de 1998 las acciones tomadas al San Paolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_