Felipe y chano golean al Espanyol
El Tenerife despidió el año con una goleada ante el Espanyol que poco pudo hacer ante la efectividad de su rival y la escasa puntería de sus delanteros. El equipo catalán, que controló gran parte del primer periodo y tuvo varias opciones de gol en los primeros minutos del segundo, vio cómo dos de los veteranos del Tenerife, Felipe y Chano, se bastaban y sobraban para doblegar a la defensa y anotar cinco goles.El Espanyol aguantó bien las primeras embestidas, comenzó a ejercer una buena presión y avisó por dos veces con su mejor arma el contraataque. Sin embargo, 1 opción que más utilizó fue el disparo lejano, tratando de sorprender a un eficaz Ojeda.
El Tenerife perdió gas a medida que transcurría el encuentro y su rival poco a poco se hizo con el dominio. Pero cuando mejor lo tenía el equipo de Carcelén, el Tenerife se mostró efectivo y aprovechó dos de las tres ocasiones de las que dispuso en la recta final del primer periodo. El capitán Felipe hizo valer su experiencia para optar a colocar dos goles.
En el descanso, Carcelén optó por dejar en el vestuario a Cobos y colocar en su puesto a Arteaga. El cambio no dio sus frutos, puesto que la banda derecha del ataque canario, y en particular Chano, era la mejor opción del equipo de Heynckes. El onubense demostró, al igual que Felipe, que sigue siendo pieza clave en el Tenerife.
Con el encuentro sentenciado, el Espanyol dejó de existir aunque en los últimos diez minutos apretó los dientes, apeló al orgullo y creó varias oportunidades de gol con Bogdanovic y Javi como protagonistas. En una de ellas, el pequeño jugador catalán aprovechó para marcar el gol del honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.