Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL DECIMOSÉPTIMA JORNADA DE LIGA

El rumano Prodan confirma su fichaje

Los rumores han dejado de serlo. Pese al mutismo de los rectores del club, incluido Antic, Daniel Prodan será nuevo jugador del Atlético de Madrid. La confirmación llegó ayer desde Bucarest, en boca del propio jugador, quien reconoció su total acuerdo con el cuadro rojiblanco: "Ahora sólo falta que ambos clubes negocien para que la federación rumana libere mi pase internacional".Prodan, un zurdo de 24 años, mide 1,84 y pesa 80 kilos. Pertenece al Steaua y es titular indiscutible en el centro de su defensa. Ha sido 33 veces internacional con la selección rumana. Su compromiso con el Steaua finaliza el 31 de diciembre, lo que permitirá al Atlético hacerse con sus servicios pagando exclusivamente el canon que establece la UEFA, que supera los 250 millones de pesetas.

MÁS INFORMACIÓN

Pero ayer, en el Calderón, pocos comentarios giraban en torno al que pronto será nuevo fichaje. Se hablaba más de la reaparición de Caminero, y de las notables ausencias de Pantic y Simeone. Radomir Antic dijo antes del partido que no quería excusas. Que las bajas de los dos centrocampistas no debían servir como justificación de un posible mal resultado. Y cumplió su palabra. No lloró las ausencias el técnico rejiblanco, y sí valoró la capacidad de los suyos para remontar un resultado adverso: "Es destacable la bravura y el orden con que nos hemos empleado. Nos faltó un poco de suerte, pero hay que reconocer que la Real nos creó serios problemas. Por eso creo que el resultado es justo".

Tampoco Irureta se mostraba disgustado. Y eso que el técnico de la Real opinaba que los suyos habían sido mejores. "Así lo pienso", señaló. "No estoy contento porque en la primera parte pudimos hacer cuatro goles. Pero el Atlético reaccionó y nos vamos satisfechos. Acepto pero no comparto el empate".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de diciembre de 1996