_
_
_
_

Seis meses de prisión para un funcionario por golpear aun preso etarra

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis meses de prisión a un funcionario de la cárcel de Daroca (Zaragoza), Gonzalo Luis F. V., por golpear y causar distintas lesiones al preso etarra Joseba KoIdobika Arrese cuando participaba en atajar un motín de los internos. F. V. deberá indemnizar con 250.000 pesetas a KoIdobika y, en su caso, se confirma la condena del Estado como responsable civil subsidiario.Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 1992, cuando F. V., quien estaba fuera de servicio por enfermedad, se enteró por los medios de comunicación del motín. Así, se presentó en la cárcel "para interesarse por la situación y ayudar, en lo posible, a sus compañeros"..

Al llegar a la altura de Koldobika, F. V. dijo a los miembros de la Guardia Civil que sofocaban la revuelta: "Este es un etarra, machacadlo". Cuando Koldobika regresaba a su celda, el funcionario le golpeó de nuevo con un objeto rectilíneo no identificado. El recluso sufrió diversos hematomas y contusiones en el torax y los brazos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_