_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOSÉPTIMA JORNADA DE LIGA

"La atención del equipo estaba de vacaciones"

Bronca de Fabio Capello a sus jugadores en una reunión en el vestuario

Fabio Capello tardó 40 minutos en abandonar el vestuario y acudir a la sala de prensa del Nuevo Zorrilla. El técnico italiano no ocultó su malestar por el bajo rendimiento que su equipo había ofrecido. Así, aseguró que si hubiese podido habría parado el partido de la misma manera que el pasado miércoles paró el entrenamiento en la Ciudad Deportiva por la "relajación" de sus jugadores. "La atención del equipo, como durante toda la semana, estaba de vacaciones. No podemos permitir que con un gol de ventaja juguemos como quería el contrario y, sobre todo, que yendo arriba en el marcador el mismo jugador del otro equipo haga dos contraataques muy peligrosos y en uno de ellos empate el partido", dijo Capello."El dato más grave es que hemos perdido dos puntos. Enfadado, no estoy. Pero hay cosas que son evidentes. Por ejemplo, nunca hemos jugado por la banda, hemos sacado a Víctor y hemos insistido desde el banquillo en que entrasen por banda, pero siempre hemos ido por el centro, donde nos esperaba el rival para sacar tranquilamente el balón jugado", se quejó el técnico madridista.

Más información
Robson reprendo a Ronaldo en un clima de tensión ante el Barça-Celta

El entrenador del Real Madrid, para justificar el mal juego de su equipo volvió a referirse a la falta de concentración de sus jugadores y las facilidades que dio al Valladolid en la segunda mitad: "Hemos perdido dos puntos muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta cómo se nos había puesto el partido. Hasta la expulsión de Fernando habíamos tenido demasiada presión del Valladolid, pero luego, con la superioridad numérica, no hemos tenido la precisión con la que nos hemos estado moviendo en los últimos partidos".Dos duras entradas

El partido tuvo sitio para la dureza física. A la entrada de Roberto Carlos sobre Peternac -que se retiró lesionado al filo del descanso- el Valladolid respondió con una falta sobre Amavisca en la segunda mitad que obligó al jugador blanco a abandonar el terreno de juego con la espinillera rota y con un fuerte golpe en la rodilla. Capello advirtió que esas jugadas no habían marcado de ninguna manera el desarrollo posterior del partido. "No me gustan nunca ese tipo de jugadas, aunque no pienso que el encuentro haya variado con la jugada de Roberto Carlos. En ningún caso me ha gustado, pero tampoco me ha gustado la entrada que Juan Carlos ha hecho con Amavisca; además, tanto uno como otro se han tenido que retirar lesionados, y eso es lo que más rechazo", afirmó Capello.

Raúl, que fue el jugador del Real, Madrid que más intensidad puso en el campo para desnivelar el marcador en la segunda mitad, salió del vestuario muy enfadado: "El Valladolid, sin hacer demasiado, nos ha quitado dos puntos. Seguimos siendo líderes, pero no podemos perder la concentración, y menos en un partido en el que hemos sido superiores y que hemos merecido ganar aunque no hayamos sabido cómo hacerlo.- Hemos comenzado jugando bien, pero un exceso de confianza nos ha llevado a perder esos dos puntos que al final pueden ser importantes".

El entrenador del Real Valladolid, Vicente Cantatore, también estaba convencido de haber perdido dos puntos. "Estoy conforme con el rendimiento del Valladolid, porque se recuperó el nivel de anteriores encuentros y fue un choque muy trabajado en el césped ante un rival muy difícil como es el Real Madrid".

Cantatore habló del árbitro. "Dimos la ventaja de 20 minutos porque jugamos ese tiempo con un hombre menos, pero también hay que tener en cuenta que a veces los árbitros no tienen el criterio de emplear bien el reglamento. El árbitro se equivocó porque la jugada de Roberto Carlos fue de expulsión directa. La expulsión de Fernando es fruto, sin embargo, de una falta de madurez, pero llegó en el mejor momento de nuestro juego. Debo quedarme, sin embargo, con la gran actuación de la mayoría de mis jugadores, que ojalá sirva de experiencia para próximos partidos", explicó.

Sobre el Real Madrid, Cantatore mostró su decepción, pero justificó su mala actuación en el buen juego del Valladolid: "Ellos aprovecharon su oportunidad y la gran virtud nuestra fue hacer ver mal al Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_