_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOSÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Robson reprendo a Ronaldo en un clima de tensión ante el Barça-Celta

"Lo que he leído esta mañana [por ayer] en los periódicos", dijo ayer Bobby Robson, técnico del Barça, tras meditar unos segundos, "se ha acabado". El entrenador británico procuró ayer enterrar una vez más la polémica tras ser cuestionado el viernes por Ronaldo, la estrella del club. No hay día en que impere la paz en el Camp Nou. El brasileño aterrizó el viernes en Madrid y criticó el sistema de su jefe asegurando que se sentía más cómodo con el de su seleccionador. "Es cierto que fue bien al principio, pero ha dejado de funcionar ante los rivales grandes", había afirmado el brasileño, rompiendo la tregua firmada días atrás en el vestuario. "No contestaré a ninguno de esos comentarios... Lo único importante es ser positivo, hablar del Celta y pensar en el Barça", dijo el técnico.

Más información
"La atención del equipo estaba de vacaciones"

Robson dirigió ayer por la tarde el entrenamiento para preparar el partido de hoy ante el Celta (17.00 horas). Después, mantuvo una charla con los tres capitanes -Popescu, Guardiola y Amor- y con Ronaldo y Giovanni, que solo han podido esta semana ensayar un día con todos sus compañeros. Nadie quiso desvelar qué ocurrió. El entrenador sólo quiso aclarar que la reunión ya estaba prevista desde el pasado miércoles cuando toda la plantilla, salvo los brasileños, firmaron una tregua evitando la guerra de declaraciones, abierta entre Popescu y Ferrer por la oferta del Madrid.

El pacto fue no hablar pero, curiosamente, todo indica que Robson lo rompió. Popescu, que no se entrenó por arrastrar molestias gripales, salió por la puerta de atrás evitando a los periodistas, de la misma forma que lo hizo Guardiola. Sólo Amor negó que hubiera habido reunión y cuando se le aclaró que Robson así lo manifestó,enfadado, exclamó: "¡Aquí nos gusta hablar de narices!".

Debú de Amunike

El caso es que el Barça reemprende la Liga ante el Celta, tras el parón de dos semanas de la competición, con el precedente de la semana más tensa del club en la etapa de Bobby Robson. Asumida la derrota del Bernabéu en esos quince días, el Camp Nou espera vivir un día apacible.Robson presentará en sociedad a su fichaje más solicitado, Amunike, procedente del Sporting de Lisboa. El técnico inglés no desveló la alineación del nigeriano pero mostró las cartas al manifestar: "No le hemos contratado para estar en el banquillo".

Alineaciones

Barcelona: Vítor Baía; Luis Enrique Couto, Blanc, Sergi; Guardiola, Popescu; Figo, Giovanni, Amunike; y Ronaldo.

Celta: Dutruel; Merino, Salinas, Del Solar, Agirretxu; Eusebio, Mazinho, Dutuel, Mostovoi, Geli y Revivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_