El Newcastle anuncia su entrada en la bolsa de Londres
El Newcastle anunció ayer su decisión de entrar en la bolsa de Londres. Mark Corbridge, director general adjunto del club, señaló que esta medida ayudará a financiar la fase de crecimiento de la entidad, entre cuyas prioridades está la construcción de un nuevo estadio, todo cubierto, con capacidad para 55.000 espectadores.Los analistas financieros estiman que el valor del club, uno de los más potentes de la Premier League, se sitúa entre 140 (28.000 millones de pesetas) y 200 millones de libras (unos 40.000 millones de pesetas). Esta decisión supone una prueba más de la excelente salud económica de los clubes ingleses, muy beneficiados por los recientes contratos de televisión, y que se han convertido en una opción interesante para los inversores. Hace unas semanas, el Manchester United anunció que ponía a la venta el club, lo que supuso que aumentara su cotización en la bolsa. Hay que tener en cuenta que el Manchester, ahora mismo el club más rico de Inglaterra, se ha convertido en una de las 250 mayores empresas del país, tras su entrada en bolsa hace cinco años.
El Newcastle se uniría a los ocho clubes que ya cotizan en la bolsa: Tottenham, Manchester United, Preston, Millwall, Chelsea, Leeds, Loftus Road y el escocés Glasgow Rangers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.