_
_
_
_

Juien Guerrero: "Ya tenía ganas de acabar un partido"

Los tres goles de la noche le hicieron ilusión, sobre todo porque no marcaba con la selección desde septiembre del 95, pero más satisfacción aún le provocó el haber jugado los 90 minutos, un partido completo, algo que no le sucedía con el equipo nacional desde septiembre de1994. Acostumbrado a ser sustituido por Javier Clemente en todos los encuentros, al filo del minuto 70, Julen Guerrero brindó por estar ayer en el campo cuando el árbitro pitó el final: "He jugado 90 minutos con la selección; la verdad es que ya tenía ganas de acabar un partido"."Yo siempre había estado contento con mi juego", añadió el jugador vasco del Athletic de Bilbao, "pero me faltaban los goles. Hoy [por ayer] los he conseguido". Sobre el rival, Guerrero confesó sentirse sorprendido: "Aunque no tienen mucha calidad, se han mostrado muy- rápidos. Nosotros hemos terminado una semana muy importante y el objetivo se ha cumplido".

Más información
España gana a lo Induráin
Una pandilla de amigos

El jugador del Deportivo Manjarín no tenía tantos motivos de fiesta y se mostró más pragmático: "Lo más importante ha sido el resultado. Aunque era un rival teóricamente inferior, no salimos confiados. Hemos hecho el partido que nos interesaba. Lo malo es que en el segundo tiempo nos hemos contagiado del mal juego y apenas creamos oportunidades. Lo que cuenta son los tres puntos".

El encuentro, cuyo resultado permite colocar a España en el liderato, supuso el debú con la selección del jugador del Deportivo Armando: "Es una enorme satisfacción haber podido debutar con la selección. Estoy contento. El juego es lo de menos, porque ellos se han encerrado con los 11 atrás. Lo importante son los tres puntos".

Más malhumorado estaba Amor, que fue expulsado: "Ha sido una decisión injusta. El colegiado aplicó la ley de la compensación". "A nadie le gusta perderse un partido por un motivo como éste".

Por su parte, Javier Clemente, el seleccionador nacional, que fue aplaudido por la prensa maltesa tras alabar el juego de su selección, dijo: "Nos faltó ritmo en la segunda parte. Empezamos fuertes, sentenciamos, pero luego bajamos. En la segunda mitad no hemos corrido riesgos. Me habría gustado marcar más goles y jugar bien, pero no ha sido posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_