_
_
_
_
CANCIÓN

Javier Krahe presenta su alternativa a los villancicos

Desde siempre Javier Krahe va a su bola. Este cantautor irrepetible es un irreverente recalcitrante que pasa de todo para seguir en su bohemia canturreando, con esa voz grave, los disparates que se le ocurren. No ha dejado nunca los bares para noctámbulos, donde actúa con frecuencia, solo o rodeado de músicos de su misma calaña.En su desfachatez eterna se le ha ocurrido estar desde ayer hasta el día 29 en el Café Central al amparo de sus irónicas canciones, que ponen acidez a la dulzura de la Navidad. Krahe es el cantautor afrancesado que mejor representa el desternille inteligente. 'Apenas canta, más bien recita entonando, y sin embargo todos los nuevos cantautores le adoran y le reivindican. Es claro como él solo, sin aspavientos ni posturas encontradas. Siempre con un cigarrillo, de pie y lúcido, aunque sean las tantas de la madrugada. Ni la Nochebuena puede con él. Quince días sin descanso en el mismo café, con López de Guereña y otros iconoclastas a su vera, Krahe se presenta como una alternativa gloriosa al empalago navideño.

Y tampoco son, precisamente, villancicos las canciones que desde hoy hasta el sábado desgranará Javier Ruibal en Clamores. Acompañado por el guitarrista Antonio Toledo, el cantautor gaditano repasará esa propuesta valerosa, única y original que fusiona los sonidos del norte de África, con el jazz,'e1 pop, el flamenco y la canción andaluza. Mientras, sólo por esta noche, el uruguayo Jorge Drexler se refugia en Libertad 8..Javier Krahe actúa hasta el día 29 en el Café Central (PI. del Ángel, 10. Metros Sol y Antón Martín). 22.00. 900 pesetas los lunes, 1.100 resto de la semana. Javier Ruibal, hasta el día 21, en Clamores (Alburquerque, 14. Metro Bilbao). 23.00. Libre; suplemento copa 700, pesetas. Y Jorge DrexIer, hoy en Libertad 8 (Libertad 8). Metro Chueca. 22.30. Libre; suplemento copa, 550 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_