Peculiar agenda
Aunque compro diariamente EL PAÍS, debo reconocer que no he leído su Libro de estilo. Hago esta confesión porque es posible que sea en dicha obra donde se encuentre la clave que inspira el anuncio, uno de los anuncios, que publica su periódico sobre la Agenda 1997 de EL PAÍS.Me refiero concretamente al que aparece en la edición del viernes 6 de diciembre, en la que se nos "recuerda" que dichas agendas "tienen directorio de teléfonos". Para ilustrar esa buena nueva, el citado anuncio muestra un total de 11 teléfonos de mujeres, anotados sobre una variopinta gama de soportes. Al no aparecer nombre alguno de varón, podemos hacer algunas deducciones de interés.
Primera: la agenda es sólo para hombres (heterosexuales o bisexuales); segunda: la agenda es sólo para mujeres (lesbianas o bisexuales); tercera: la agenda es sólo para hombres (heterosexuales o bisexuales) y para mujeres (lesbianas o bisexuales); cuarta: la agenda no es para mujeres heterosexuales; quinta: la agenda no es para hombres homosexuales; sexta: la agenda es para hombres y mujeres, al margen de su orientación sexual, que únicamente se relacionan con, o conocen a, personas de sexo femenino o que, siendo éstas de sexo masculino, utilizan como nombres de pila algunos que tradicionalmente han sido asignados a personas de sexo femenino.
Les felicito sinceramente por su capacidad para crear y publicitar una agenda tan peculiar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.