El caos se agranda
Ayer fue una tarde aciaga para el ajedrez. Además de la frustración que emanaba del duelo entre Kárpov y Kaspárov, el presidente de la Federación Internacional (FIDE) hizo un preocupante anuncio: organizará un nuevo Mundial con 650 millones en premios la próxima Navidad en la república rusa de Kalmikia, que también preside Iliumyínov.
Eso quiere decir que, si fructifican las negociaciones entre Kaspárov, campeón de la Asociación Profesional (PCA), y Kárpov, campeón de la FIDE, para un duelo de reunificación en otoño, el vencedor sólo disfrutará del título unos meses. Así, los dos campeones tienen un motivo más para mandar a la FIDE a hacer gárgaras. Pero la postura de la FIDE tiene su lógica: los demás jugadores de la élite no pueden esperar eternamente a que los dos astros tengan la. bondad de ponerse de acuerdo. Iliumyínov matizó: "Si Kaspárov y Kárpov firman un contrato satisfactorio para la FIDE, estamos dispuestos a modificar nuestra decisión de hoy". Pero añadió: "Soy muy pesimista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.