_
_
_
_
_
FÚTBOL

Plan para melojorar la velocidad de Ronaldo

El fisioterapeuta del Flamengo, Milton Petrone, ha concluido que el delantero azulgrana Ronaldo ha perdido un 20% de su masa muscular desde que fichó por el Barça al no seguir el ritmo de enrenamientos adecuado. El futbolista, que ha disfrutado de una semana de vacaciones en Brasil, recurrió a Petrone, un masajista de su confianza, para conocer la evolución de la lesión que sufrió el pasado 26 de octubre ante el Valencia. Ronaldo se incorporará hoy a su selección para jugar el miércoles un amistoso ante Bosnia y afirmó que le gustaría que el club azulgrana incorporara a un experto como Petrone, "que es el mejor del mundo".Las declaraciones de Petrone causaron una profunda sorpresa en el preparador físico del Barça, Paco Seirulo. "Son ganas de notoriedad. Ronaldo no está al cien por cien físicamente, pero es imposible que haya perdido un 20% de masa muscular. Su preparación se intensificó durante dos semanas para que pudiera jugar ante el Madrid. Y es evidente que está mucho. mejor que antes", aseguró Seirulo.

Más información
"Reivindicamos el papel de estrellas"

Sin embargo, Petrone sometió a Ronaldo durante hora y media a una prueba de fuerza y de control de ácido láctico en pleno esfuerzo. Y su diagnóstico fue definitivo: "Además del aspecto de la masa muscular, la capacidad aeróbica de Ronaldo está desfasada. Normal tras salir de una lesión". Desde que se rompió ante el Valencia y jugó con una sola pierna, como el mismo dijo, ante el Estrella Roja, Ronaldo no ha vuelto a ser el mismo. Estuvo 18 días de baja y desde que reapareció ante el Valladolid, hace ahora un mes, sólo ha marcado un gol.

Petrone había sometido por última vez a Ronaldo a una prueba de esas características antes de los Juegos de Atlanta. Ahora el especialista ha programado un exhaustivo plan de trabajo para que Ronaldo recupere la musculatura que, según Petrone, ha perdido. "Lo de descansar es un cuento", afirmó. "Ronaldo tiene una fuerza increíble, es como un tronco de árbol, muy sólido, que precisa grandes cuidados". Entre ellos destaca que ' además de los entrenamientos, el jugador realice ejercicios diarios en tablas durante hora y media.

"La preparación de Ronaldo es correcta", insistió ayer Paco Seirulo. "Es cierto que su recuperación ha sido más larga de lo normal, aunque ha habido circunstancias, como la renegociación de su contrato, que han podido afectarle". Sin embargo, el preparador físico azulgrana convino en que Ronaldo puede haber perdido un 20% de fuerza en un determinado grupo muscular como consecuencia de la lesión que le mantuvo inactivo. "Incluso es posible que para mejorar algunos aspectos, tales como la velocidad, haya visto disminuida su potencia muscular en otro aspecto", añadió.

Los consejos llegados desde Brasil no serán atendidos por Seirulo: "Son arcaicos y el abecé de cualquier entrenamiento. Es como leer un libro de técnicas de entrenamiento de hace 22 años. Es una pamplina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_