_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Alvarez Cascos culpa al PSOE del actual caos en Barajas

Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente primero del Gobierno, culpó ayer al anterior Ejecutivo del PSOE del caos que sufre el aeropuerto de Barajas. Tras la reunión semanal del Gabinete, que fue presidida por Cascos al encontrarse José María Aznar en Dublín, el vicepresidente afirmó que la situación del aeropuerto madrileño es "fruto de la improvisación" del equipo socialista.

El vicepresidente anunció que el Gobierno aprobó ayer la ejecución de las obras para la tercera pista del aeropuerto, presupuestadas con 25.403 millones de pesetas. La tercera pista, dijo, es la única iniciativa que "tarde e insuficientemente" impulsó el anterior ministro de Transportes, José Borrell. Cascos añadió que el PP ha defendido desde 1989 el desdoblamiento de Barajas con un segundo aeropuerto. El Gobierno también ha decidido impulsar el uso de los aeródromos de Torrejón y Getafe para descongestionar Barajas.

El Consejo también aprobó el proyecto de ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. La principal novedad del texto, según la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, es que amplía el control que la Justicia tendrá de los actos del Gobierno y de la Adnunistración que afectén a los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, el Gabinete adoptó los siguientes acuerdos:

- Autorización a la comunidad autónoma de Andalucía para una operación de endeudamiento por la que podrá concertar un préstamo con el Fondo de Desarrollo Social del Consejo de Europa por importe de 10.000 millones de pesetas.

- Acuerdo por el que se concede ayuda humanitaria a Cuba y a la región de los Grandes Lagos por importe de 25 millones de pesetas cada una.

Además, condecoró a título póstumo a los cuatro hermanos maristas asesinados en Zaire, así como a la médico fallecida en Mozambique. La misma condecoración, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, fue concedida al músico Joaquín Rodrigo, premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_