_
_
_
_
_

La selección de futbol manda en las audiencias

Los partidos de la selección han acaparado hasta ahora las mayores audiencias del fútbol televisado en España. Incluso el "partido de las estrellas" el Real Madrid-Barcelona de Liga del pasado día 7 se quedó por detrás de tres encuentros de la selección: los que España disputó ante Dinamarca, en la fase previa del Mundial 94, y frente a Alemania y Bolivia en la ronda final del torneo. El España-Yugoslavia de hoy en Valencia, además de los puntos en juego, tiene otro reto: mantener el interés televisivo que últimamente ha despertado el fútbol y, también la excelente posición que en este capítulo registra el equipo nacional.

El récord de audiencia en un partido televisado corresponde al España-Dinamarca-, disputado en Sevilla hace algo más de tres años, con casi 12 millones de telespectadores. España y Dinamarca se jugaron en esa ocasión su presencia en Estados Unidos, país en que se celebró la fase final del campeonato del mundo de 1994. Dos encuentros de la primera ronda del torneo, frente a Alemania y Bolivia, merecieron los honores del segundo y del tercer puesto de la lista, con más de 11.5 millones de telespectadores.

El Madrid-Barcelona del pasado 7 ha logrado acercarse a los máximos establecidos por la selección al superar los 11 millones de espectadores. Superó con una clara ventaja, más de 1.500.000 espectadores, el partido de Liga con mayor audiencia hasta esa fecha, el Barcelona-Valladolid, del pasado noviembre. El "partido de las estrellas" ha colocado una cota difícil al España-Yugoslavia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_