Una disputa por la devolución de 400.000 pesetas provocó la muerte de la mujer encontrada en el río Henares
Las 400.000 pesetas que María Esther Sánchez Aparicio, de 32 años, entregó a Antonio Ocampos Malpartida, de 25 y conocido como El Rana, para evitar que se las confiscase la policía, le costaron la vida.El Rana pasó ayer a disposición judicial, acusado de homicidio, después de confesar a la Policía Nacional de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) que cuando María Esther le pidió que le devolviese el dinero, tuvieron una pelea durante la que ella se golpeó en la cabeza. En su declaración explica también que la mujer perdió el sentido y él, para que no chillase más, le tapó la boca y la nariz con una cinta adhesiva especial de aluminio, y al ver que había muerto la envolvió en cinta aislante y la tiró al río Henares. Allí la encontraron unos chavales que iban de pesca la tarde del 30 de septiembre, 21 días después del crimen. La víctima y el agresor eran drogadictos y tenían antecedentes policiales.Todo comenzó el 19 de agosto cuando la policía detuvo por un asunto de drogas a Salvador del Pozo Benegas, el compañero sentimental de María Esther, que fue ingresado en la cárcel de Alcalá. María Esther temía que la policía registrase el piso que ambos compartían en la ciudad complutense y confiscase las 400.000 pesetas que tenían guardadas, así que se las entregó a El Rana para que se las escondiese, según explicó ayer el comisario de Alcalá, Jesús Sainz. Antes garabateó un recibo en una servilleta de papel y lo firmaron los dos. El 9 de septiembre, María Esther se presentó en el piso de El Rana para recuperar su dinero.
El Rana cometió varios errores. Se quedó con la colcha con la que cubrió el cuerpo de la mujer para trasladarla en el coche, el recibo por las 400.000 pesetas, el DNI de la víctima, una cartilla de ahorros y un talonario de cheques que Salvador había dejado firmados en blanco a su compañera. Intentó cobrar los talones pero no tuvo éxito. Al contrario que con la cartilla, de la que fue poco a poco sacando todo el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.