Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los populares aceptan un vicepresidente del PSOE y otro de IU en Cajamadrid

El acuerdo de las tres fuerzas políticas con representación en el consejo de administración de Cajamadrid (PP, PSOE e IU) es pleno. Por primera vez, la cúpula de esta entidad financiera será tricolor. El presidente, Miguel Blesa, propuesto por el PP, estará rodeado por dos vicepresidentes que, antes de llegar a Cajamadrid, fueron diputados en la Asamblea de Madrid en representación de las formaciones políticas rivales.

Ramón Espinar, ex consejero de Hacienda y ex diputado regional del PSOE, ocupará una de las vicepresidencias. José Antonio Moral Santín, catedrático de Economía, ex presidente de Telemadrid y parlamentario regional de IU entre 1987 y 1995, ocupará la otra vicepresidencia de la caja de ahorros.

Hasta ahora, la cúpula de Cajamadrid sólo estaba integrada por los dos principales partidos (PP y PSOE) que ocupaban las dos vicepresidencias (Martín Retortillo, la del PP; y José Cabállero, alcalde de Alcobendas, la del PSOE). La presidencia estaba, entonces, en manos de Jaime Terceiro.

El nuevo modelo trata de pacificar una caja de ahorros sacudida por los embates políticos que el Partido Popular lanzó contra Jaime Terceiro para desbancarle de la presidencia y situar a Miguel Blesa en ese puesto. Lo consiguió, gracias al apoyo de Izquierda Unida y Comisiones Obreras, el pasado mes de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 1996