Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GESTIÓN DEPORTIVA

El nuevo estadio del Lega se llamará Butarque

"Es el nombre más característico del municipio". Con alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, justificaba que el nuevo estadio del CF Leganés, en fase de construcción actualmente, lleve el nombre de Butarque tras el acuerdo que aprobaron por unanimidad PSOE, PP e lU.

Así se llama la patrona, ése es el nombre del principal arroyo que pasa por la localidad y de un parque que se extiende a 500 metros del nuevo campo.

Hace unos meses circuló el rumor de que el estadio, que deberá estar concluido en febrero de 1997, podría ser bautizado con el nombre del presidente del Lega, Jesús Polo. "Los nombres personales en este tipo de instalaciones son siempre delicadas y además nunca hubo una propuesta formal al respecto", asegura el regidor.

Según Pérez Ráez, actualmente se cumplen los plazos previstos. Se ha realizado el vaciado del estadio, que contará con capacidad para 8.000 localidades y se espera que lleguen las gradas prefabricadas en los próximos días. Acaba de aprobarse la urbanización del exterior.

Sin embargo ha surgido un problema con los propietarios de una de las parcelas que podría retrasar y encarecer el proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de diciembre de 1996