Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Molina, futbolista del Mérida, muere en accidente de tráfico

Óscar Molina Sánchez, de 23 años, futbolista del Mérida formado en las categorías inferiores del Real Madrid, falleció ayer en accidente de tráfico. El defensa, que viajaba desde San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde vive su novia, a Mérida se salió de la carretera en el municipio de Villamesías (Cáceres), en el kilómetro 282 de la autovía de Extremadura. El coche de Molia invadió la mediana central y más tarde el carril contrario. El jugador salió despedido del automóvil. La muerte le sobrevino en la Residencia Sanitaria de Don Benito, a donde fue trasladado aún con vida.Molina fichó por el Mérida el pasado 31 de agosto. Llegó procedente del Real Madrid, donde se formó desde las categorías alevines. Desde el Real Madrid B marchó cedido una temporada al Leganés. La directiva madridista percibió por su pase al Mérida 70 millones de pesetas y se reservó para las dos primeras temporadas de las cinco que firmó una opción de recompra. Sergio Kresic, el entrenador del Mérida, no contó demasiado con él. En las 14 jornadas sólo fue titular ante el Las Palmas y el Atlético B.

El técnico Jorge Valdano, en la época que ocupó el banquillo del Real Madrid, se fijó en éI y le llamó para formar parte del grupo de futbolistas de la cantera con los que trabajaba. Molina disputó algunos minutos a las órdenes de Valdano en partidos amistosos.

Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, tuvo palabras de recuerdo hacia Molina. "Es un día muy triste para nosotros. De nuevo la carretera de Extremadura se ha llevado otro jugador del Madrid".

Ayer, el Mérida suspendió los entrenamientos y el club se plantea la suspensión del partido de Liga correspondiente a la 15'jornada, contra el Lleida. Sergio Egea, entrenador del filial del Madrid, también aplazó el trabajo del equipo ya que la noticia sobrecogió a toda la plantilla, en la que Molina tenía grandes amigos.

Algunos compañeros como García Calvo, Guti y Víctor, que se encuentran con la selección sub 21, aseguraron encontrarse "destrozados" por la noticia. "Nos unía una muy buena amistad y la carretera ha vuelto a jugar una mala pasada con un hombre joven".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de diciembre de 1996