LA MILI A LOS 86 AÑOS
José Vallejo de Dios, un sevillano de 86 años que prestó servicio en el acuartelamiento del Ejército de Aire en Tablada (Sevilla) en 1931, acaba de recibir una notificación del Ayuntamiento de Sevilla para que acuda a tallarse el próximo 9 de mayo, al objeto de incorporarse a filas para cumplir el servicio militar. La citación expresa que "de conformidad con lo establecido en la Ley del Servicio Militar, los jóvenes que cumplen los 17 años deben inscribirse en el alistamiento", por lo que se le requiere para que acuda en la fecha citada y aporte fotocopias del DNI y de la hoja de inscripción de nacimiento en el libro de familia. Vallejó indicó que conserva muy buenos recuerdos y amigos de la mili. "Con 86 años que tengo ya cumplidos", explicó, "la verdad es que no estoy para hacer la mili, aunque no me importaría revivir aquellos momentos con la edad que tenía entonces. Actualmente no salgo de la casa, ya que incluso para ir a votar me tienen que llevar en un carrito. Imagínese si tuviera que volver a coger hoy día el mosquetón que utilizábamos antes", agregó-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.