Marin Sorescu, poeta
Marin Sorescu, uno de los más prolíficos hombres de cultura rumanos, falleció el domingo en un hospital de Bucarest, a los 60 años de edad, víctima de una cirrosis hepática. La obra de Marin Sorescu, que publicó su primer volumen de versos, Solo entre poetas, hace 33 años, ha sido traducida a diecisiete idiomas. Poeta, dramaturgo, novelista, traductor y pintor, Sorescu fue considerado por la crítica literaria de su país somo "un clásico en vida". Galardonado por la Academia Rumana (en 1968 y 1977), el poeta recibió en 1991 en Viena el Premio Herder a toda su carrera artística. En castellano han sido publicados Poemas: la juventud de Don Quijote, en traducción de Omar Lara, y La Muerte del reloj, en la que se recogen sus poemas y obras teatrales, traducidas por Manuel Serrano. Sorescu fue galardonado en Madrid con el premio de poesía Fernando Riello por el volumen El ecuador y los pollos.
Entre noviembre de 1993 y mayo de 1995, Sorescu fue ministro de Cultura en el Gobierno de Nicolae Vacaroiu, durante el régimen del recién derrotado presidente Ion Iliescu.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































