San Mamés pide justicia contra Simeone
El Athletic denuncia ante la Federación el pisotón del argentino a Julen
No iban ni cinco minutos de partido. El balón se marchaba por la línea de fondo, Julen Guerrero fue a su captura a ras de suelo y Simeone trató de protegerlo. Fue entonces cuando el hispano argentino esperó a que pasara la pierna del bilbaíno y le clavó los tacos en el muslo. Una acción intencionada, según reflejaron con nitidez las imágenes de Canal +. A Julen Guerrero le tuvieron que aplicar tres puntos de sutura para cerrar el profundo agujero que apareció en su pierna. Barrenechea Montero no sancionó la infracción, pero el Athletic no va a dejar pasar de largo el suceso: hoy presentará denuncia ante el Comité de Competición de la Federación Española. San Mamés reclama justicia contra Simeone. Julen Guerrero sostiene, sobre todo tras ver la acción por televisión, que la acción de Simeone fue intencionada: "Si no, habría sido imposible hacerme el agujero que me hizo. Bajó el pie con fuerza a propósito". José María Arrate, el presidente del Athletic, fue aún más lejos: "Simeone es un enemigo público en un campo de fútbol, es un indeseable deportivo. Ha sido una agresión en toda regla. Fue una coz. La lesión no creo que sea grave, pero podría haberlo sido".
Simeone, sin embargo, se declara del todo inocente. Asegura que fue un lance sin intención: "Es una jugada clara. Guerrero no tiene opción a llegar al balón pero se lanza a por él. Yo levanto el pie para que no me golpee y al bajarlo Guerrero se lleva la peor parte". Al jugador del Atlético le molestaron las palabras de Julen: "No hace falta andar diciendo a la prensa este tipo de cosas. Hay más partidos para decirse las cosas a la cara. Lo que sucede en el campo es para el campo".
Jesús Gil, que vio el encuentro por televisión, trató de defender a su jugador: "Es imposible que Simeone quisiera hacer daño a Julen. Cuando la acción se analice en frío se verá. Trata de proteger la pelota y al apoyar el pie le da al jugador vasco. Recuerdo que cuando en este campo Goicoetxea lesionó a Schuster y Maradona también dijo que no hubo intención".
El caso es que no es la primera vez que Julen Guerrero topa con Simeone. Una situación similar se dio la temporada pasada en el encuentro que ambos equipos disputaron en San Mamés: Simeone clavó los tacos en el glúteo de Guerrero en una acción inofensiva en el centro del campo. Entonces, el futbolista vasco no sufrió herida. Ayer, sí.
Ahora tanto Julen Guerrero como el entrenador Luis Fernández solicitan una actuación sancionadora del Comité de Competición. "Yo creo que una vez vista la jugada en televisión, el comité debe actuar", señaló Guerrero al término del encuentro, "porque además se trata de una acción reincidente". El entrenador rojiblanco tampoco se mordió la lengua y afirmó que "situaciones como éstas no pueden quedar impunes. Los jueves se reúnen unos señores y tienen que analizar esta jugada porque el fútbol no puede permitir que pasen cosas así", a la vez que reclamaba una sanción de uno o dos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.