_
_
_
_
_

Al jurado, ni agua

Si bien la llegada del jurado popular ha espoleado al Ministerio de Justicia, entre otros motivos, a buscar una nueva sede para la Audiencia madrileña, todavía quedan algunos flecos por resolver; sobre todo, económicos.

El secretario de la Audiencia Provincial, Francisco de Frutos, se queja de la falta de presupuestos para que los miembros del jurado, mientras deliberan, puedan siquiera tomar un refresco, "una botella de agua" con cargo al Estado.

"En el ministerio, lo único que me dicen es que no hay partida presupuestaria para eso", se lamenta De Frutos. Cada miembro del jurado (nueve, más dos suplentes) percibe por su intervención directa en un juicio 9.30.0 pesetas, aparte de dietas. Éstas incluyen otras 2.200 pesetas para el almuerzo, 2.250 para la cena y 7.500 para hotel y desayuno, si la deliberación se demora y tienen que pernoctar.

Más información
La Audiencia Provincial muda de sede por falta de espacio a los cuatro años de inaugurarse

Desde el pasado octubre, la Audiencia de Madrid ha celebrado tres juicios con jurado; uno, contra un parricida que mató a su esposa cegado por los celos y que terminó en un hospital psiquiátrico; otro contra un joven de Madrid que resultó absuelto de haber acuchillado mortalmente a su hermano, y un tercero por un delito de allanamiento de morada. Asimismo, . antes de que concluya 1996, está previsto que otro jurado se pronuncie sobre la conducta de un guardia civil de Tráfico que, según la acusación, se dejó sobornar por un camionero. Para el próximo ano, la Audiencia de Madrid prevé celebrar entre 15 y 20 juicios con jurado popular. Previsiblemente, todos se desarrollarán en la actual sede de la calle de Cartagena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_