_
_
_
_
UN DUELO FASCINANTE

Ronaldo: "Me he defraudado a mí mismo"

Ronaldo abandonó Madrid cabizbajo. Fracasó en el Bernabéu. No marcó -suma ya tres partidos seguidos en blanco- y encima vio como Suker, su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores, le atrapaba en el césped en el puesto de pichichi. Ahora los dos tienen 13 tantos. "No me ha defraudado el Barça, ni el partido. Me ha defraudado Ronaldo. Tuve tres oportunidades claras y las fallé", reconoció el brasileño. Su compatriota, Giovanni, que tuvo también un día deslucido hasta el punto de que fue sustituido a poco de comenzar el segundo tiempo, afirmó: "En ningún momento el Madrid fue superior. La única diferencia fue que aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron".La derrota dolió en el vestuario azulgrana. Y el equipo se agarró a que no fue inferior al Madrid, además de que la fortuna -los palos tampoco estuvo de su parte. Guardiola, uno de los líderes del grupo, fue más allá y afirmó: "Ellos han definido y nostros no. Es una impresión muy personal que quizás no comparten los jugadores del Real Madrid, pero creo que hemos sido mejores que ellos".

Más información
Hierro: "Ya se ha visto quién es el lider"

Figo admitió que el Barca no fue capaz de cambiar el ritmo del partido y resumió en una frase: "La diferencia ha sido el gol". Y Popescu, el capitán, en la misma línea, afirmó: "No hemos jugado mal. Hemos creado ocasiones y tenido bastante mala suerte".

No le sorprendió. Luis Enrique aseguró que esperaba los silbidos que le dirigió la afición del Madrid: "Lo tenía asumido. No les habrá sido difícil, porque la pasada temporada se estuvieron entrenando. No me preocupa. Todo lo compensa el cariño que me tiene la gente del Barça. Me voy triste, pero no por eso, sino por la derrota. Aun así soy optimista porque dimos una gran imagen. Y estoy seguro de que a poco que nos acompañe la suerte que hoy nos faltó, lucharemos por el título".

Bobby Robson cedió por primera vez en esta Liga en sus postulados conservadores al aligerar la zaga en favor del centro de campo. Guardiola no quiso escuchar la menor queja sobre ese táctica: "No entiendo que alguien critique la táctica del míster. Si los palos e Illgrier no hubieran estado allí nadie se acordaría de ello. Porque habríamos ganado. Que es lo que merecimos porque fuimos mejores. Quedan más de 70 puntos por disputar, un mundo, el infinito, por lo que tenemos que seguir siendo optimistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_