El difícil partido de Andrea Mijatovic
Andrea tiene un padre campeón. De él ha heredado la fuerza con la que combate la enfermedad que le acecha desde que vino al mundo. Andrea, de dos años, es el segundo hijo de Predrag Mijatovic. El pequeño sufrió el pasado miércoles una complicación en su dolencia y tuvo que ser operado urgentemente.Andrea no sabe que su padre es un famoso futbolista del Real Madrid; también ignora que todos los goles que marca el delantero son para él, como serán los que, con más ganas que nunca, buscará mañana ante el Barcelona. A 24 horas del partido más esperado de la Liga, Mijatovic juega con su hijo otro partido más difícil y más importante que el que disputará ante el equipo azulgrana.
Mijatovic cuenta que cambiaría la fama, los goles, el dinero, todo, con tal de que Andrea recuperara la salud. Que su vida cambió el día que nació su segundo hijo. El niño llegó al mundo en Valencia cuando él disputaba un partido de Liga en Sevilla.
Cuando Mijatovic negoció un contrato millonario mucha gente se escandalizó con los 1.250 millones de pesetas que el Madrid pagó al Valencia o con los 250 millones que el jugador iba a cobrar al año. Pero lo cierto es que el futbolista, en la negociación con el Madrid, antepuso el bienestar de su familia a cualquier otra cosa. Predrag pidió a Lorenzo Sanz como primer requisito para su fichaje que su hijo fuera atendido por los mejores médicos. Andrea empeoró inesperadamente poco después de que su padre regresara de entrenarse con su compañeros para el partido más esperado.
Mijatovic, que se encontraba solo en Madrid ya que su mujer había viajado a Montenegro para visitar a su familia, pasó toda la madrugada del jueves al lado de Andrea. Pero cuando la situación se estabilizó, decidió cruzar los pocos metros que separan el hospital infantil de La Paz de la Ciudad Deportiva para entrenarse. El delantero le ha dicho a Fabio Capello que tiene más ganas que nunca de jugar ante el Barcelona. Porque este partido será, como tantos otros, para su hijo Andrea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.