_
_
_
_
_

Olajuwon marca 16 puntos en su regreso

Hakeem Olajuwon, la estrella de los Houston Rockets, reapareció la noche del miércoles tras su segundo problema de arritmia cardíaca esta temporada y sumó 16 puntos en el partido que su equipo ganó a los Boston Celtics. "Me sentí normal. Fue agitado, pero esto forma parte del juego", dijo el pívot de origen nigeriano. "Me encuentro bien, pero necesito tener más minutos para recuperar mi mejor juego", añadió.

Olajuwon, de 33 años, capturó también siete rebotes e hizo cinco tapones en los 40 minutos que jugó para llevar a los Rockets a su sexto triunfo fuera de su cancha, por 94-89.

El jugador salió del Hospital Metodista de la ciudad texana el lunes tras ser tratado con impulsos eléctricos. Olajuwon había ingresado el día antes por segunda vez para ser tratado de sus problemas cardiacos. Ello no le había impedido el sábado por la noche hacer otra de sus exhibiciones contra los Washington Bullets.

Los Rockets vencieron por 103-99 con 34 puntos-y 17 rebotes del pívot. Empezó a encontrarse "raro" cuando volvió con el equipo al hotel. De nuevo apareció la arritmia cardiaca que le había causado problemas pocas semanas antes. El examen médico lo reveló, ninguna dolencia grave. Los doctores que le atendieron señalaron que el origen de los problemas era desconocido y añadieron que la arritmia no impediría a Olajuwon continuar su carrera.

El anterior episodio de arritmia se le produjo el 19 de noviembre y también se recuperó a los pocos días. Los médicos insisten en que, con un tratamiento específico, el jugador podrá seguir su actividad. Los problemas cardiacos de Olajuwon no son novedosos. En 1991 permaneció varia semanas fuera de las canchas como consecuencia de dos procesos de arritmia. La lesión se complicó con una flebitis que requirió una intervención quirúrgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_