_
_
_
_

El Milan y Sacchi, eliminados y apedreados

Más dura será la caída. La del Milan se veía venir esta temporada desde hace tiempo, pero tocó fondo la noche triste del miércoles en San Siro. La derrota por 1-2 ante un apañado, pero en el fondo modesto Rosenborg noruego, destapó la caja de todos los truenos. El equipo fue eliminado y la furia de los hinchas se desató. El autobús de los jugadores y hasta el nuevo entrenador por un día, Arrigo Sacchi, fueron apedreados.Mientras el Rosenborg era aplaudido al terminar el encuentro, las iras de los aficionados es tallaron ya especialmente contra el portero Rossi, al que tomaron como cabeza de turco inicial mente por su responsabilidad di recta en los dos goles. Después, a la salida del campo, la tensión subió progresivamente y el auto bús del equipo sufrió las consecuencias. Sacchi, ex selecciona dor italia no y que se había hecho cargo del Milan el día antes en sustitución del uruguayo Washington Tavárez, también fue blanco preferido. Pasada la medianoche, cuando trató de salir escoltado por la policía, lo hizo bajo una lluvia de piedras y de todo tipo de objetos. Milagrosa mente no se produjeron daños personales.

Rossi y el delantero Marco Simone también tuvieron su ración de lanzamientos. Incluso algunos de los hinchas más furibundos trataron de entrar en la sala de autoridades en un barullo de insultos y gritos de protesta. El defensa internacional Paolo Maldini trató de disculparse en medio del maremágnum: "Comprendo el disgusto de los aficionados, pero ellos deben entender también que no somos supermanes. También podemos cometer errores".

Los titulares de la prensa italiana ayer no podían ser más elocuentes del caos milanista. Las referencias al fiasco del regreso de Arrigo Sacchi al banquillo eran también generales: "El de sastre europeo del Milan", "Sacchi rápidamente KO, desastre Milan", "Sacchi estás fuera", "Sacchi debuta con un fracaso", "Milan fuera de Europa, Sacchi vuelve entre silbidos", "Efecto Sacchi: Milan fuera de Europa", "Sacchi vuelve con drama".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_