Ir al contenido
_
_
_
_

Las diferencias dentro de IU llegan al grupo parlamentario

La división, la pluralidad o las distintas tendencias que alberga Izquierda Unida (IU) se hacen notar drásticamente en el trabajo del Grupo Parlamentario IU-Iniciativa per Catalunya. Las suspicacias, la falta de confianza y cierto despiste político en cuanto a qué espacio ocupa esta formación planean sobre diputados y senadores. Las buenas relaciones personales y la calidad técnica de los parlamentarios hacen que la situación se sobrelleve regularmente.

Todas estas cuestiones se pusieron ayer de manifiesto en una reunión interna que tuvo este grupo parlamentario en el Congreso, y a la que asistió el coordinador general de IU, Julio Anguita. "Las diferencias que hay en IU tienen su reflejo en el grupo parlamentario", reconoció la portavoz, Rosa Aguilar. Los problemas se superan gracias a las buenas relaciones y al compañerismo que reina entre diputados y senadores, según su versión, ampliamente compartida.

Ésta es la parte amable del asunto, ya que al terminar la reunión, otros parlamentarios hicieron un catálogo de sus males, todos ellos derivados "de las contradicciones que afectan a IU". Asistentes a la reunión afirmaron que Anguita no puso paños calientes y reconoció que la polémica no está en el grupo parlamentario, sino en IU por la existencia de corrientes con puntos de vista diferentes.

Diputados de Nueva Izquierda lamentaron la dificultad para salir de la trifulca interna y han aplazado al 14 de enero la posibilidad de una "reasignación de puestos". Ningún diputado del nuevo partido tiene puesto de relevancia en las comisiones.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_