"En la calle, la gente me pide cinco goles"
Davor Suker dice que este partido es para "jugar y morir" en él

Ha guardado por esta vez su bola de cristal. No quiere dar un resultado. Ha cogido miedo a su inspiración tras vaticinar la victoria por 1 -0, con gol de Hierro, ante el Sporting. "Esta vez me lo guardo para mí", dice con sonrisa de pillo. Davor Suker, de 27 años, vive su primer Madrid-Barcelona. Está asombrado por el ambiente que rodea al partido. Se sorprende al enterarse de que ya hay gente durmiendo a las puertas del estadio. "Todas estas cosas te hacen tener más ganas de jugar este partido. Hay que salir a jugar y a morir en él".Suker, que vive en plena racha goleadora, es el objetivo de los hinchas más apasionados. "La gente estos días me para más por la calle. Me hablan del Barcelona. Me piden muchas cosas, pero sobre todo la gente lo que quiere es un 5-0. Eso es muy difícil en un partido como éste. Lo intentaré, pero para que se dé un resultado así hace falta que todo salga bien. El otro día estuve viendo el 5-0 de hace dos años. Al Madrid le salió todo".
Cuando Suker llegó al Madrid en el mes de julio confesó que uno de sus sueños era vivir un partido como éste. "En Sevilla estaba el Betis. También el ambiente era muy especial, pero creo que éste desborda todas las previsiones". Estos partidos contagian. "No hace falta que el entrenador nos motive. Uno nota la corriente en el cuerpo. En estas ocasiones sientes que tienes una fuerza especial. El público te lleva. Estoy tranquilo. No tengo miedo. Lo más bonito para un futbolista es jugar un partido como éste".
Suker pide a la afición que también intente mantener la tranquilidad. "Lo que importa de este partido son los tres puntos. Luego llega lo demás. Yo daría sin dudar los 12 goles que llevo por los tres puntos".
El delantero del Madrid vio con interés el encuentro que el lunes disputó el Barcelona con el Extremadura. Puso atención a los movimientos de la defensa. "Si he descubierto algún fallo no lo diré, es secreto".
Suker no escatimó, en cambio, elogios al Barcelona ni a Ronaldo. "Ellos tienen unas buenas individualidades, pero estos partidos los ganan los equipos y el Real Madrid es más equipo que el Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































