EL VALOR DE LA FAMILIA
La fortuna global de la familia real británica asciende a 6.000 millones de libras esterlinas (1,2 billones de pesetas), de los cuales 4.600 millones pertenecen a la reina, según una investigación que el semanario británico Sunday Business ha realizado a lo largo de seis meses. La revista, sin embargo, reconoce que sus resultados se basan en "incertidumbres" y "estimaciones". En el caso de la reina, el semanario ha incorporado el valor de los bienes de la Corona, el conjunto de tierras y propiedades que jurídicamente pertenecen a la reina, pero que desde 1760 son propiedad del Estado, a cambio de una renta anual que entrega a la soberana. Los 4.600 millones de la reina se establecen sobre la base de que Isabel II recuperara estas propiedades. De ellas, 1.100 millones corresponden a las colecciones de arte real. Sin embargo, Buckingham Palace estima oficialmente la fortuna de Isabel II en menos de 100 millones de libras, ya que ni las residencias reales ni la colección de arte las puede vender. Entre los demás miembros de la familia real, el príncipe Carlos cuenta, según el semanario, con 450 millones de libras. A continuación vienen el príncipe Andrés (70 millones), Isabel, la reina madre (60 millones), la princesa Ana (40 millones, la princesa Margarita (40 millones) y el príncipe Eduardo (30 millones).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.