_
_
_
_

La familia Delclaux teme "cualquier barbaridad de ETA"

La familia de Cosme Delclaux, secuestrado por ETA el pasado 11 de noviembre, se encuentra "intranquila" ante la posibilidad de que "los que tengan a Cosme puedan hacer una tontería". Carmelo Renobales, portavoz de la familia declaró ayer en Bilbao que "aunque la gente piense que la familia pagará y después de un tiempo, aunque malo, quedará en libertad, en realidad puede ocurrir cualquier barbaridad". Según Renobales hay que valorar el acoso a que está sometida ETA y el que a los secuestradores "se les pueden cruzar los cables por el paso del tiempo".El otro rehén, José Antonio Ortega Lara, sigue concitando manifestaciones de solidaridad, como la que celebraron ayer un centenar de pacifistas en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Frente a ellos, una treintena de miembros de la Plataforma por la Unidad de Acción (PUA), de signo radical independentista, insultaron y golpearon a uno de los pacifistas, momento en el que intervinieron agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que pusieron en fuga a los agresores.

En la localidad toledana de Consuegra, unos seis mil jóvenes que exhibían lazos azules pidieron ayer la liberación de los secuestrados Ortega Lara y Cosme Delclaux. Los jóvenes castellano manchegos guardaron un minuto de silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_