_
_
_
_
BALONCESTO

Mustaf y Estudiantes reaniman al Barça

Los azulgrana vencen con autoridad pero parte del público sigue abucheando a Aíto

Robert Álvarez

El Barcelona volvió ayer a los tacos para repetir la salida nula de una temporada que ya ha cumplido su primer tercio. Estudiantes no pudo con el nuevo esquema azulgrana mucho más sólido bajo los aros con la inclusión de Mustaf. Y eso que ayer no fue utilizado Rivas, predestinado a encabezar esa línea de pívots.Aíto García Reneses rectifica su proyecto y, tras despedir a Fetisov, maneja un grupo más identificado con las labores que le son encomendadas y en el que cada uno ejerce en función de lo que es: base, alero o pívot. Es un juego menos efectista pero más ordenado-, más previsible pero más efectivo. Estudiantes expuso el tipo de discurso que le va al Barça. Azofra y Gonzalo Martínez se pasaron de revoluciones, Whisby platicó bien en la primera parte pero se vino abajo, Thompson dio un recital individualista, y Vecina y Williams -renqueante por una lesión- no pudieron con Mustaf y Andreu.

Estudiantes mantuvo el tipo hasta el minuto 29 (72-62) pero siempre en base a los lapsus del Barça y a un juego muy desbocado. Los del Ramiro persiguieron mucho el balón con instinto ofensivo pero dejaron indemnes las rachas con las que Xavi Fernández y Karnisovas destrozaron su defensa en zona desde fuera del perímetro y no pudieron oponer nada al impecable estilo de Mustaf bajo los aros.

El Barcelona pasó por momentos de zozobra (32-35). Se pudo palpar su falta de confianza tras haber enlazado siete derrotas en sus últimos diez partidos y tras comprobar como una buena parte de su no muy numeroso público insiste en hacer patente su disconformidad con el entrenador Aíto García Reneses. Hasta que no abrió. un considerable hueco (87-68) no las tuvo todas consigo el equipo azulgrana.

"Nunca me he planteado dejar el equipo. La primera temporada ya se pedía mi cabeza y de eso hace 12 años", manifestó Aíto tras el partido. El entrenador azulgrana vino a pedir un poco de árnica a la Prensa: "No exponemos la realidad de lo que pasa sino tan sólo una parte. Lo importante es el que no juega y la gente no tiene en cuenta nuestro historial sino sólo nuestras últimas derrotas. Si sólo vemos las partes malas, así tenemos el ambiente que tenemos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_