Mensajes de apoyo al Blackburn por no tener jugadores negros
El Blackburn Rovers, club de la Primera División inglesa de fútbol, se ha convertido en el favorito de los grupos racistas al no contar en sus filas con ningún jugador negro. Cada día, a través de Internet, la directiva del Blackburn recibe felicitaciones por presentar una alineación integrada en su totalidad por jugadores blancos. Las notas de carácter racista, que llegan desde Inglaterra y Alemania, van firmadas por aficionados que recurren a nombres como Adolfo Hitler para acompañar sus felicitaciones por la que califican "acertada política" de fichajes.
El equipo inglés, campeón de Liga en la temporada 1994-95, sólo ha contado en los últimos años con un jugador negro en sus filas. Fue Richard Braun, que jugó dos encuentros pero siempre lejos de su campo, el Ewood Park, en 1993.
John Walker, propietario del Blackburn, se ha apresurado a dar la versión oficial del club. "No es cierto que no queramos tener en nuestras filas jugadores negros. Se trata de algo circunstancial. De hecho, en las categorías inferiores del club hay futbolistas de esta raza". El Blackburn ha reconocido que un empleado del club está encargado de borrar de su dirección de Internet los mensajes racistas en un intento de desviar la atención de los grupos nazis.
Ewood Park fue, paradójicamente, escenario este año de la presentación de una campaña contra el racismo. Fue en el mes de agosto cuando en el césped del campo de Blackburn Rovers se desplegó una pancarta que decía: "Contra el racismo en el fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.