Francia refuerza su opción a ganar el título
Los franceses Guy Forget y Guillaume Raoux derrotaron ayer por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos, a los suecos Jonas Bjorkman y Niklas Kulti en el partido de dobles de la final de la Copa Davis de tenis, lo que permite a Francia encarar hoy la jornada final con una ventaja de 2-1.La pareja sueca afrontó el encuentro en inferioridad de condiciones. Jonas Bjorkman, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, fue la pieza más débil del doble de Suecia. Los franceses ganaron la primera manga sobre su servicio por 6-3. En el segundo set los suecos aprovecharon el único momento de inseguridad de Forget y Raoux. para imponerse por un contundente 6-1. Los franceses perdieron 14 puntos seguidos y encajaron tres juegos en blanco.
La máquina francesa recuperó fuerzas y concentración en el descanso y, apoyada en la veteranía de Guy Forget (31 años), endosó un doble 6-3 a sus rivales. En el tercer set los franceses llegaron a disponer de un 5-0, que llegó a ser inquietado con tres juegos seguidos de los suecos, aunque al final no pudieron rematar la hazaña. En la última manga Forget y Raoux volvieron a aprovechar la debilidad del servicio de Bjorkman para llevarse el partido y afrontar la jornada final con una ligera ventaja.
Stefan Edberg, que perdió ante Cedric Pioline por 6-3, 6-4 y 6-3, aún es duda para los partidos individuales de hoy a causa de la lesión en el tobillo derecho que se produjo el viernes. El sueco, que mañana se despedirá definitivamente de la actividad deportiva, debería jugar el último encuentro contra Arnaud Boetsch, pero si no se encuentra en condiciones será sustituido por Bjorkman o Kulti. La solución la desvelará el capitán sueco poco antes de empezar los partidos.
Con ocasión de sus cinco victorias en las finales de la Copa Davis, los suecos se adjudicaron siempre el punto del doble, y con motivo de sus cuatro derrotas en otras tantas finales, también perdieron ese punto. El balance parece favorable para que Francia se haga de nuevo hoy con la ensaladera que distingue a los campeones de esta competicion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.