_
_
_
_
GENTE

SERVICIO CYRANO

Tres jóvenes napolitanos han fundado una sociedad llamada El Laboratorio de Ideas, que se dedica a escribir y enviar mensajes de amor por encargo cuando el remitente no tiene demasiada imaginación, carece de discreta pluma o, simplemente, es pelín pavisoso. Como no podía ser menos, la modalidad de tirar la piedra amorosa escondiendo la mano para que parezca que es la del novio enfebrecido se llama Cyrano service, aunque está desposeída de la carencia de fines lucrativos y del empuje emocional que guiaban al espadachín de Bergerac. En el Cyrano service está tarifado casi todo, y así una carta de amor cuesta 45.000 liras (unas 3.600 pesetas); una poesía, 35.000 -arte degradado éste de la lírica-, y una mera tarjetita, 15.000, poco más de 1.200 pesetas. El Laboratorio de Ideas, según explica uno de los socios, Fabrizio Morroni, cuenta con una nutrida red de colaboradores entre poetas en paro y jóvenes escritores con rapto amoroso que no se atreven a llevar a un editor el fruto de sus calenturas, y ha contactado ya con varias agencias matrimoniales. La sociedad ofrece también un no demasiado especificado apartado de Iniciativas especiales, para quienes no se conformen con carta, poema o mensaje. Se desconoce, por ejemplo, la tarifa de la escena del sofá, que a los riesgos de que la Doña Inés de turno se percate de que no es su amado el ardiente vate une el de que, de pasar a mayores, si el servicio alcanza su eficacia, las ventajas escapan completamente al mandante, que al fin y al cabo es el que paga.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_