La 'toma' de Horcajo por el PSOE desata una crisis en la sierra
Una crisis política entre el PSOE y el PP ha estallado en la sierra norte. La primera escaramuza se -ha producido en Horcajo de la Sierra (128 habitantes). El alcalde, Raúl Andrés, independiente pero elegido por el PP, abandonó su partido el martes y pidió la afiliación al PSOE, que aún no le ha respondido. El PP lo considera una "traición", y afirma que si el PSOE no se explica lo tomarán como "una declaración de guerra".El PP baraja echar al PSOE del Consejo Asesor, órgano consultivo del Patronato de Áreas de Montaña, entidad pública que canaliza las ayudas oficiales. El consejo, compuesto por 42 alcaldes, y que debe elegir en breve a nueve miembros para que tomen decisiones, podría ser copado por el PP con su mayoría absoluta. De los 42 alcaldes de la sierra norte, 22 son del PP y 6 del PSOE. Julio de Mateo (PP), secretario del Consejo Asesor, afirma: "El PSOE fue el que tiró la primera piedra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.