Un perro abandonado detiene el carril rápido de la N-VI
Un collie (perro de pelo largo color canela y blanco) semejante a la estrella animal más conocida de televisión, Lassie, eligió ayer el sitio más inoportuno de Madrid para pasear. El perro, desnutrido y sin collar, corría por el carril rápido de la carretera de La Coruña. Tráfico decidió cerrar la calzada reversible durante una hora, el tiempo que se tardó en retirar al can.A las 6. 10, el perro se coló en el kilómetro 7 del carril rápido, a la altura de la cuesta del Hipódromo. Comenzó a correr pegado a la mediana de hormigón en sentido salida. Los vehículos circulaban a esa hora en dirección contraria al animal. Las cámaras de la Dirección General de Tráfico situadas en la autovía descubrieron al can. "Una patrulla acudió inmediatamente a por él. Los agentes cruzaron el tronco de la carretera, arrinconaron al animal y lo capturaron. Lo dejaron en el campo", explicó un portavoz de Tráfico. No se cortó la circulación, que era escasa a esa hora.
Sin embargo, el collie volvió a colarse en el carril rápido. "Las cámaras le observaron a las 6.30 en el kilómetro 9", dijo el portavoz de Tráfico. En ese momento, los agentes bloquearon las entradas al carril rápido y la circulación quedó paralizada hasta las 7.20. Un equipo, de mantenimiento de carreteras se acercó a recoger el animal. Los técnicos lo metieron en la furgoneta y se lo llevaron a la base. "Estaba desnutrido, no tenía collar. Le hemos dado de comer y de beber. Mañana [por hoy] vendrán a recogerlo los veterinarios del Ayuntamiento de Las Rozas", explicó Federico, uno de los técnicos de mantenimiento de la N-VI.
El funcionamiento del carril reversible, que costó 10.000 millones, según el Ministerio de Fomento, demostró una vez más su fragilidad. En la última Operación Salida, se cortó ocho veces porque su desembocadura atascaba aún más la autovía. En otras ocasiones, los pequeños golpes paralizan la calzada reversible durante horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.