Un anciano hiere a su vecina y luego intenta suicidarse

Dicen los vecinos que Esteban, de 71 años, y Mari Cruz, de 62, paseaban juntos al atardecer; dicen que se decían palabras dulces al oído, dicen que eran algo más que amigos y dicen que por eso Esteban pudo enloquecer. Enloqueció en la noche del martes, cuando irrumpió en el piso de su vecina Mari Cruz R. M. y la atacó con tal saña que la mujer, siempre según la policía, saltó desnuda desde la ventana y se estrelló contra la terraza del primer piso del número 47 de la calle de Hernani (Tetuán). Luego, Esteban I. O. intentó suicidarse.El primer aviso de la supuesta agresión sonó a medianoche en la centralita del 091. Los vecinos llamaban alarmados. Una mujer que vivía en la segunda planta pedía auxilio a gritos. La policía, tras alertar a las ambulancias del Samur y a los bomberos, llamó a la puerta. Pero nadie abría. Incluso hubo un momento, según refiere la Jefatura Superior de Policía, en que los agentes notaron que alguien intentaba franquearles el paso, pero que otra persona se lo impedía. Fue poco después cuando Mari Cruz se tiró por la ventana.
Tras la llegada de los bomberos, la policía irrumpió en la vivienda. No había nadie, sólo dos cuchillos y mucha sangre en las paredes, el suelo, los muebles. Los vecinos dijeron que el agresor podía ser un vecino. Se trataba de Esteban I. O., cuya terraza comunicaba con la de Mari Cruz. Por allí accedieron los agentes a la vivienda de Esteban. El hombre, ensangrentado, estaba tendido en la cama, inconsciente. Había tomado 20 pastillas y abierto la espita del gas.
Víctima y agresor fueron trasladados al hospital La Paz. Su estado era grave. La policía desconocía la causa de la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































