La economía de EE UU creció un 2% en el tercer trimestre de 1996
La economía de Estados Unidos se ha tomado un respiro en su expansión al crecer el producto interior bruto (PIB) a un ritmo anual del 2% durante el tercer trimestre del año, dos décimas por debajo de lo previsto. El empeoramiento del déficit comercial, por la caída de las exportaciones y la debilidad de los gastos de consumo en los meses de julio a septiembre, explican el modesto crecimiento del PIB, según informó ayer el Departamento de Comercio.La cifra de crecimiento del tercer trimestre es mucho menor que el aumento del 4,7% registrado durante el segundo trimestre de este año, aunque se espera un nuevo repunte durante los tres últimos meses del año. El frenazo a la expansión del tercer trimestre ha sido incluso interpretado positivamente por los analistas de Wall Street y el Gobierno norteamericano al considerar que ha impedido que la Reserva Federal aumente los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.