_
_
_
_
_

Hallados 225 kilos de hachís ocultos en vehículos de la Legión en Albacete

La Guardia Civil de Albacete se ha incautado de 225 kilos de hachís ocultos en varios vehículos militares pertenecientes al Segundo Regimiento del Tercio Duque de Alba de la Legión, que tiene su base en Ceuta. La aprehensión de la droga, realizada el pasado día 5, se ha llevado a cabo en el campo de maniobras albaceteño de Chinchilla, donde realizaba unos ejercicios la citada unidad de la Legión.Según ha informado el coronel Francisco Martín González, comandante militar del campo de maniobras de Chinchilla, el destino de la droga era Cartagena, desde donde sería distribuida al resto de la Península.

El mismo portavoz militar ha señalado que fueron los propios mandos del Tercio Duque de Alba los primeros en detectar la droga, por lo que no permitieron el desembarco de los vehículos en ningún punto de la Península hasta llegar al campo de maniobras de Chinchilla. Allí los mandos de los legionarios avisaron a la Guardia Civil para que continuaran con las investigaciones. La droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado negro un precio cercano a los 150 millones de pesetas.

El alijo se encontraba oculto en tres vehículos de transporte que se emplearon en las maniobras, concretamente en una ambulancia, un camión cisterna y camuflados como provisiones en botes de fabada y callos herméticamente cerrados.

Detenido en libertad

Durante la operación, la Guardia Civil detuvo a un cabo legionario natural de La Línea de la Concepción. El cabo detenido fue posteriormente puesto en libertad por el juzgado que instruye las diligencias, el de instrucción número 5 de Albacete, al no haberse podido demostrar que fuera el responsable de la introducción del alijo de hachís.Según coronel Martín, este tipo de sucesos, no muy habituales por la estrecha vigilancia que se establece, sí suceden con cierta frecuencia al aprovechar los legionarios sus desplazamiento a áreas de adiestramiento en la Península desde las plazas de Ceuta y Melilla para intentar transportar droga procedente de Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_