Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 14ª JORNADA DE LIGA

Pasado y futuro de Valdano

El nuevo técnico del Valencia presenció el partido en una cabina de radio

Jorge Valdano vivió ayer una jornada de transición. Pasó de ser el ex entrenador del Real Madrid a convertirse en el entrenador del Valencia. Dejó de ser el informador cualificado para volver a ocupar un banquillo como técnico de fútbol. La jornada de transición la vivió desde la cabina de retransmisiones de la Cadena SER. Allí, con un micrófono en la mano, vio su pasado y su futuro profesional.El gol de Karpin provocó un silencio sepulcral en el estadio Bernabéu. La sombra de Valdano, aquel entrenador que robó al Madrid dos Ligas en Tenerifé, planeó de nuevo entre los aficionados. Valdano, con el micrófono en la mano, dijo: "El balón es del Valencia. Veo al equipo muy asentado". La respuesta de Suker en el minuto 15 dio alas a la afición de Chamartín. Los espectadores próximos a la posición que ocupaba Valdano se volvieron hacia él y con gestos celebraron el empate. "Ha sido un control perfecto de Suker", explicó Valdano. "Es un partido muy equilibrado". El 2-1 dio paso a la siguiente reflexión: "Ha habido tres tiros a puerta y tres goles. El Madrid tiene la virtud de la contundencia. No le hace falta jugar bien para ganar".

MÁS INFORMACIÓN

De nuevo Suker con el tercer gol del Madrid recibió las alabanzas del técnico: "Me reafirmo en mi teoría de que el Madrid es inapelable, primer tiro a puerta en la segunda puerta y gol".

Francisco Roig, el presidente, no acompañó al Valencia ni a su nuevo entrenador en esta jornada de transición. Roig, que sufrió una agresión la pasada temporada al salir del Bernabéu, decidió seguir el partido en la distancia.

El nuevo entrenador del Valencia comenzará a trabajar a pleno rendimiento hoy mismo. Ayer por la mañana estuvo con sus jugadores en el hotel de concentración y les acompañó hasta la hora del encuentro, aunque éste estaba en manos de José Manuel Rielo. Valdano, eso sí, reconoció: "Hemos estado mucho tiempo juntos hablando de fútbol".

Desde el fondo sur los hinchas más radicales, cuando el marcador señalaba el 4-1, aprovecharon para volverse hacia la cabina de prensa donde se encontraba Valdano y lanzarle algunos insultos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de noviembre de 1996