_
_
_
_
ROCK

Mamá revienta El Sol para grabar su primer directo

Como si los años no hubieran pasado, vuelven Mamá a El Sol para actuar dos noches seguidas y, al tiempo, grabar el primer disco en directo de su carrera, interrumpida un par de años escasos después de nacer como banda. A comienzos de la década pasada, en pleno esplendor de la movida madrileña, Mamá disputaba con Los Secretos, Nacha Pop, Alaska o Radio Futura la misma porción de público que se amontonaba entonces en los locales de moda. A pesar de tener un buen puñado de canciones hermosas, Mamá sucumbió a la primera purga de la movida.Con sólo dos discos, Mamá dejó en el recuerdo canciones candorosas que contrastaban con la dureza pospunki e irritante de otras bandas. Era el rollo adolescente que hablaba de colegialas, de las primeras borracheras y amores y de los bares de Malasaña o Argüelles, encajados en unas melodías genuinamente pop que unían a Los Brincos con Costello.

En un tiempo en que se vuelve a hablar de la movida sin toque nostálgico sino histórico o documental -Los Secretos acaban de editar una caja . con toda su historia y rarezas-, resulta natural recuperar Chicas de colegio, Nada más y No volverás, tantas canciones que dieron a Mamá esa fama efímera pero que tanto caló como para agotar las entradas hace días. Rodeados de amigos y con José María Granados al frente, Mamá rescata del olvido canciones imprescindibles.

Mamá, hoy y mañana en El Sol (Jardines, 3. Metros Sol y Gran Vía). 23.30 horas. 1.000 pesetas. Agotadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_