La derecha francesa, asombrada por la propuesta de Giscard de devaluar
El ex presidente Valéry Giscard d'Estaing se declaró ayer a favor de abandonar la paridad entre el marco alemán y el franco francés. "Lo ideal sería que los alemanes también aceptasen modificar la paridad de su moneda respecto al dólar pero parece que no quieren hacerlo", dijo el ex presidente.La propuesta de devaluación formulada por Giscard, líder histórico de la facción más proeuropea de la derecha, ha creado estupor entre la actual mayoría conservadora en el poder. El presidente Chirac, desde Japón, pidió al canciller alemán Hemut Kohl que hiciese unas declaraciones repitiendo por enésima vez las virtudes del eje franco-alemán. Y el canciller habló a continuación con el primer ministro Alain Juppé para ratificar que "la actual paridad entre el franco y el marco corresponde al conjunto de parámetros fundamentales para aceptar el paso a la moneda única".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.