Luis Aragonés, satisfecho en su salida del Valencia
Llegó temprano, como siempre. Repasó la prensa del día, desayunó y esperó que fueran presentándose al entrenamiento los jugadores que le acompañaron durante un año y medio. Luis Aragonés se reunió ayer con la plantilla del Valencia y les lanzó su último mensaje de autoestima. "En la bolsa de Londres, pero también en Alemania y en Turquía se da al Valencia como favorito para ganar la UEFA. Y eso lo han conseguido estos jugadores, a los que últimamente no se les ha valorado como merecen" comentó Luis, que, en sentido inverso, recibió todos los elogios del vestuario.
"El mister ha hecho que hubiera un buen ambiente en el vestuario, porque él sabía siempre lo que pensábamos. Era uno de nosotros", dijo el defensa Otero, muy afectado por la marcha de Luis.El técnico madrileño, en cambio, se sentía satisfecho porque "el Valencia ha hecho cosas importantes". Y no solamente en la temporada pasada, en la que se alcanzó el subcampeonato de Liga, sino también en la presente, en la que prácticamente hemos superado tres eliminatorias de UEFA y creo que incluso podríamos ganar el título".
¿Pero acaso usted no se siente finalmente liberado?, le preguntaron. "No, no, a mí me hubiera gustado seguir, porque creo que este año hubiésemos conseguido algún título", respondió Luis, que no pudo en cambio desprenderse de media sonrisa de satisfacción. En realidad, Aragonés se marcha de Valencia con más prestigio del que ya albergaba, y con varias ofertas sobre la mesa. "Ahora voy descansar. A atender a la familia y a ver fútbol. Y el año que viene ya veremos si volvemos a entrenar, preferentemente en España", añadió.
Respecto a su sucesor, Luis declaró: "No lo conozco demasiado, pero desde lejos me parece un entrenador importante". Sintió entonces Aragonés cierta tristeza al constatar que Valdano tendrá tres años de contrato para tratar de consolidar su proyecto. "Yo siempre tuve un año, pero espero que el presidente sea inteligente y vea que un proyecto largo es importante. En fútbol ganar rápido es complicado. Si aquí se hace un buen proyecto, con el potencial de la afición..."
Aragonés se marcha, como acostumbra, con el respeto de los jugadores, y no sólo de los actuales futbolistas del Valencia. El madridista Mijatovic todavía le recuerda. "Luis ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido. Sustituir a Luis no será fácil. Trabajé un año con él y sé la relación especial que mantiene con los jugadores", manifestó el delantero montenegrino a Efe.
Mijatovic alabó, no obstante, al sustituto, Jorge Valdano. "Es un buen entrenador. Hace dos años, con el Real Madrid, hizo grandes cosas. Quizá ha sido lo mejor que haya podido fichar el Valencia porque después de Luis tenía que venir un hombre con cierto peso", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.