Transportes quiere que se ponga en el Metro la Venus desnuda
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, se mostró partidario de que se coloque en el Metro el cartel con el que se anuncia Noche de Reyes, un montaje de Shakespeare de la compañía Ensayo 100 que participa en el Festival de Otoño. La empresa Publisistemas, que gestiona la publicidad del suburbano, decidió no colocarlo en los andenes porque en él aparecía una mujer desnuda. En declaraciones a Onda Madrid, el consejero dijo: "Voy a pedir al Metro que abran la mano y que el cartel se ponga con toda libertad en el suburbano, porque pienso que es muy bonito".Cortés añadió que se había enterado por la prensa de la negativa a poner el cartel de Noche de Reyes, porque la decisión fue adoptada por la empresa que gestiona la publicidad en el Metro. Dijo también que la figura que muestra el cartel se parecía más a la Venus de Durero que a la de Boticcelli. Los miembros de la compañía Ensayo 100 habían ideado un cartel en el que una actriz aparece desnuda imitando El nacimiento de Venus, de Boticcelli.
Fernando Martínez Morilla, director de Publisistemas, asume su responsabilidad en esta decisión, pero añade: "Tenemos un acuerdo con el Metro que seguimos hace tiempo: ni desnudos ni violencia explícita. Por sistema, no publicamos desnudos en el Metro", declara. Defiende esta norma alegando que no hay que herir la sensibilidad de algunos viajeros.
Ayer, sin embargo, la pretensión de Luis Eduardo Cortés de colgar el cartel no se conocía en el Metro ni en la empresa Publisistemas. Un portavoz del suburbano declaró que no habían recibido aviso alguno en ese sentido. Y el director de Publisistemas se expresó de la misma manera. Además, en esta empresa encargada de colgar los carteles del Metro añadieron que los, de Noche de Reyes no están ya en su poder. Y que posiblemente se hayan usado por la otra cara para imprimir otra campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Luis Eduardo Cortes
- Metro Madrid
- Publicidad exterior
- Declaraciones prensa
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Libertad expresión
- Agencias publicidad
- Publicidad
- Metro
- Transporte público
- Transporte urbano
- Teatro
- Gobierno autonómico
- Empresas públicas
- Sector público
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- Artes escénicas
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Gobierno
- Espectáculos
- Gente
- Medios comunicación
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































