Antic: "La fortuna no ha estado de nuestra parte"
Radomir Antic apeló al punto conseguido para valorar el resultado. "Se podía haber obtenido algo más que el empate", comenzó diciendo el entrenador serbio del Atlético de Madrid, "pero la fortuna no ha estado de nuestra parte".El técnico del equipo madrileño recriminó a sus jugadores falta de concentración en algunas fases del encuentro. "No supimos aprovechar las facilidades que deja un equipo que juega tan adelantado como el campeón rumano. Avisé. a mis hombres sobre este detalle, pero a veces olvidan las consignas".
A pesar de esta crítica, para Antic sus jugadores cumplieron porque se ha su mado un punto y la clasificación para la siguiente ronda está ya asegurada. "Perdonamos tanto en algunas fases del partido que casi nos podemos dar por conformes con el resultado. La valoración final es positiva", indicó Antic.
Para el técnico del Atlético, el estado del terreno de juego, encharcado y con barro, influyó mucho en el rendimiento de sus hombres. "Fue casi imposible practicar el fútbol, pero esta circunstancia no debe ser una excusa. Somos superiores al Steaua y debimos ganar. Como seguimos en el primer puesto del grupo, la igualada no se considera tan mala".
Antic explicó el cambio de posición de Solozábal y Pablo en el segundo tiempo debido a la tarjeta amarilla que este último recibió en la primera parte. "A Pablo le correspondió marcar por el lado izquierdo de nuestro equipo al hombre más peligroso del conjunto rumano, Lacatus, y para evitar una segunda amonestación y por tanto la expulsión, le cambié de demarcación con Solozábal. Pensé que Solozábal no estaría tan condicionado a la hora del marcaje porque no tenía tarjetas". Al final, Solozábal recibió una cartulina y se perderá el último encuentro de esta fase, el próximo día 4 de diciembre, frente al campeón polaco.
Gil se lamenta
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, reconoció que el partido le había dejado un sabor agridulce. "No se tenía que haber escapado el triunfo (la victoria hubiera supuesto 104 millones de pesetas a pagar por la UEFA y así se tendrán que conformar con la mitad). Fue un rival cómodo. Dispusimos de seis o siete ocasiones para marcar pero estamos clasificados para la siguiente ronda y eso a la postre es lo que vale", manifestó el presidente del Atlético. Jesús Gil también hizo hincapié en el mal estado del terreno de juego. "Al final, a los jugado res parece que les pesaban las botas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.